La presoterapia es un tratamiento que ayuda al drenaje linfático, por consecuente, elimina líquidos de nuestro torrente. Este drenaje se realiza a través de un traje con diferentes presiones de aire rítmicas simulando un masaje. Un buen traje de presoterapia debería cubrir brazos, abdomen, piernas y pies completos.
Está demostrado también que el masaje drenaje linfático reduce notablemente la apariencia de la celulitis y piel de naranja, todavía más si nuestra presoterapia cuenta con función térmica.
Además, libera líquido en los ganglios linfáticos que pueden saturarse después de la cirugía o en el seguimiento de tratamientos oncológicos.
Tips para presoterapia
La presoterapia es similar a un masaje drenante, pero mientras que el masaje se realiza de forma manual, la presoterapia es una aparatología que dispensa una cantidad correcta de aire y presión en cada una de las zonas claves de nuestro cuerpo.
- El tiempo estimado de las sesiones es de unos 40 – 50 minutos. No es recomendable pasar los 75 minutos a la semana ya que puede provocar edema.
- Lo ideal para llegar a notar la mejoría máxima es entre 6 y 10 sesiones.
- Lo más recomendado es acompañar el tratamiento de un previo masaje drenante con un gel estimulante, por ejemplo, un gel frío para piernas cansadas. También podemos dar un masaje reductor si nuestra preso incluye la función térmica y así además, damos un punch reductor.
- No dejes que la presoterapia te llegue a hacer daño, debes sentir a presión, pero no de forma excesiva.
- Después de tu sesión, te notaras más mucho más ligerx y puede que vayas más al baño de lo habitual, ya que tu organismo está deshaciéndose de líquidos y toxinas.
- Aprovecha la experiencia en el salón y las recomendaciones de las especialistas para seguir tu tratamiento en casa con una loción o gel drenante.
Beneficios de la presoterapia
La presoterapia estimula el sistema linfático del organismo. Cuando este funciona de manera óptima, el sistema linfático transporta linfa, líquido que contiene glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones.
Te contamos más beneficios:
- Músculos relajados y menos dolores
- Reducción de la celulitis
- Reducción de la hinchazón y rigidez en las extremidades
- Eliminación de toxinas