La luz pulsada o IPL es un tratamiento de renovación celular que actúa mediante luz y calor en nuestra epidermis.
Es un sistema nada invasivo e indoloro que deja al instante nuestra piel limpia, radiante y luminosa.
Gracias a su principal acción renovadora, es el tratamiento ideal para tratar el acné ya que elimina todas las toxinas que se acumulan en nuestros poros. También, es uno de los mejores tratamientos para atenuar y hacer desaparecer las temidas manchas del sol, gracias a su revolucionaria acción despigmentante.
¡Olvídate de los antiguos peelings y la descamación de la piel! El IPL deja tu cutis como nuevo y libre de toxinas desde el primer minuto. Recupera la luminosidad y le da vida a tu piel.
Como cualquier tratamiento, requiere más de una sesión para conseguir el efecto optimo deseado, pero como ya hemos dicho, desde la primera vez notaras tu piel mucho más radiante.
Lo ideal para realizar el tratamiento es preparar bien el cutis con una buena limpieza, después, realizar una ligera exfoliación. Posteriormente, se realiza el tratamiento y, por último, se aplica una mascarilla hidratante seguido de serum y crema.
Las sesiones duran aproximadamente unos 45 minutos. Y su efecto se prolonga en el tiempo unos 6 meses aproximadamente, aunque si sigues una buena rutina en casa y sigues las indicaciones de nuestros profesionales, puedes extender fácilmente este efecto en el tiempo.
¿La luz pulsada es eficaz en pieles oscuras?
Un gran mito del IPL es que no se puede utilizar en pieles oscuras y que es fotosensible.
¡Lo desmentimos!: Nuestra aparatología cuenta con un sistema de última tecnología que permite seleccionar varios fototipos de piel, por lo que el sistema elige la frecuencia y potencia adecuada para ti según sea tu tono. Todas las pieles tienen cabina en nuestro salón
El IPL sí es fotosensible, por lo que no es aconsejable hacerlo en los 2 meses centrales de verano.
No obstante, si aun así quieres hacértelo en la época de más luz solar, al ser un tratamiento nada invasivo, solo requiere como cuidado posterior el uso de protección solar y no tomar el sol en los 7 días anteriores y posteriores. Además, recuerda seguir siempre las indicaciones de nuestrxs esteticistas.
¿Para qué sirve la luz pulsada?
La principal ventaja del IPL es su versatilidad, ya que trata una amplia variedad de problemas de la piel.
Se puede utilizar para:
- Eliminar eficazmente el acné así como las imperfecciones de nuestro cutis
- Reducir varios tipos de manchas y unificar el tono de nuestra piel
- Tratamiento de venas varicosas y telangiectasias.
- Mejora del aspecto de cicatrices y estrías
- Rejuvenecimiento facial gracias a la creación de nuevo colágeno
- Piel limpia y radiante en pocas sesione
¡No te lo pienses y comienza tu tratamiento con nuestro equipo de expertos!