Logo Alfera Beauty Centro de Estética en Zaragoza
bars-solid

Te contamos los pasos de una rutina facial perfecta

Pasos de una rutina facial perfecta

Como ya sabrás, el cuidado de nuestro rostro es fundamental en el día a día para evitar el envejecimiento acelerado de la piel y conseguir mantener un rostro limpio, sano y libre de impurezas.

Si todavía no sigues ningún tipo de rutina facial en casa, es el momento de empezar a cambiar los hábitos e iniciarse en el mundo del cuidado de la piel. Si ya sigues una rutina facial, te ayudamos a mejorarla con estos pasos y pequeños tips. Es importante invertir algo de tiempo diario en nuestro cuidado, tranquilx, solo te llevará 10 minutos al día. Este pequeño espacio de cuidado personal en nuestro ajetreado día nos hará sentir mejor con nosotros mismos y nuestra piel nos lo agradecerá. Es un hecho que si empiezas a llevar una rutina facial de día y noche notaras los resultados en un breve periodo de tiempo.

Te sugerimos comenzar con una rutina básica, para adentrarte en el mundo del cuidado personal de forma intuitiva, fácil y con resultados visibles. La rutina que te proponemos seguir es la misma tanto por la mañana como por la noche, simplemente, por la noche añadiremos un paso más (desmaquillar) lo que si debemos variar es la cosmética utilizada en cada franja horaria.

Toda la cosmética que utilices debe ser siempre recomendada por un esteticista o farmacólogo, ya que te recomendará lo ideal para tu tipo de piel. Además, debemos descartar todas las marcas blancas (supermercado) ya que su concentración y procedencia de principios activos nunca será la correcta para ningún tipo de afección.

La cosmética que utilicemos deberá ser de calidad profesional, ya que así nos aseguramos de que hay un equipo y un I+D detrás que garantiza los resultados del producto elegido.

Pasos de una rutina facial perfecta

1. DESMAQUILLAR

Siempre que desmaquillemos nuestro rostro debemos hacerlo con un producto que lleve una alta concentración en aceite. La leche limpiadora o los bálsamos son lo ideal. Puedes emplearlos, aunque tengas la piel grasa o acenia, ya que posteriormente eliminaremos los residuos de aceite con jabón facial.

2. JABÓN FACIAL

Segundo paso fundamental para terminar de limpiar nuestra piel y dejarla libre de impurezas. Descartaremos el agua micelar por su concentración alcohólica o alcalina. Si os fijáis en las marcas profesionales, nunca cuentan en sus líneas con agua micelar, ya que, por norma general, deshidrata. El agua micelar se puede usar para casos concretos como, por ejemplo, para desmaquillar mascara de pestañas o labiales permanentes.

El jabón facial que utilicemos debe ser siempre adecuado a nuestro tipo de piel y si es de procedencia orgánica mucho mejor.

3. TÓNICO

Después del jabón facial y con el rostro seco, aplicaremos el tónico siempre en pequeños toques con un algodón o en formato spray. El tónico vuelve a equilibrar el Ph de nuestra piel que se ha visto afectado en el paso anterior, además ayuda a mantenerla purificada y radiante.

4. SERUM

Antes de finalizar la rutina, aplicaremos serum. El serum es el complemento ideal de cualquier crema, ya que permite que esta penetre en capas intradérmicas y consiga al 100% su efecto.

5. CREMA

Paso final para una correcta nutrición de la piel. Lo ideal es utilizar dos cremas diferentes, una de día y otra de noche con los principios activos y vitaminas que nuestro rostro necesite.

Además, podemos exfoliar nuestra piel de forma física (Exfoliantes con gránulo) cada 10-15 días de manera suave, o más frecuentemente con un exfoliante químico en concentraciones bajas. Posteriormente, es recomendable tratar la piel en profundidad con una mascarilla altamente nutritiva o reparadora. El tiempo habitual de una mascarilla es de 10 minutos pudiéndose alargar hasta los 40 minutos.

También podemos añadir a nuestra rutina complementos como ampollas o sueros de principios activos concentrados para evitar el envejecimiento prematuro o aliviar afecciones como manchas o falta de luminosidad.

Si tienes cualquier duda sobre tu rutina facial puedes pasarte por nuestro salón para realizar (sin ningún tipo de coste) nuestro medidor de sebo e hidratación facial y orientarte más sobre tu cuidado facial y asesorarte en cuanto a cosmética.

CATEGORÍAS
últimos post